Remueve de tus alfombras las obras de arte de tus pequeños
- Por Salvador Gomez
- •
- 08 ene, 2018
- •
Esto es un subtítulo para su nueva entrada

¿Tienes un Picasso en desarrollo? O ¿eres el padre orgulloso de un niño en edad preescolar que es creativo y le encanta pintar con los dedos en cada oportunidad que tiene? El que tu niño sea artístico es un talento, pero cuando dibuja su más obra maestra más reciente en tus alfombras, se convierte en un problema. Aquí te mostraremos cómo solucionar derrames de pintura y rayones de colores con el fin de hacer que tus alfombras luzcan como nuevas otra vez.
Algunas manchas son difíciles de eliminar de las fibras de alfombras, mientras que otras son relativamente fáciles. Si tienes un derrame de pintura ocasional como consecuencia del proyecto de arte de tu pequeño, he aquí buenas noticias: ¡La pintura es más fácil de eliminar que otras muchas manchas y derrames! Por lo tanto, toma un respiro y sigue estos pasos que hemos preparado para ti.
En tan sólo unos minutos de la limpieza y una mirada severa, tu hijo aprenderá donde no pintar-y tú aprenderás una lección de remoción de pintura que te permitirá mantener limpias tus alfombras.
Consejos para el tratar Pintura Fresca
La regla general para eliminar manchas al estilo “hágalo usted mismo” es nunca fregar, sino absorber la humedad (¡y con tanta paciencia como puedas tenerla!) El mismo principio aplica cuando tu hijo ha garabateado su “obra de arte” sobre toda la alfombra de tu sala de estar. El que seas testigo de las salpicaduras de pintura te puede hacer entrar en frenesí, pero en cambio, corre y busca las servilletas y con calma comienza absorbiendo la mayor cantidad de pintura que puedas.
Algunas personas cometen el error de frotar pintura u otra sustancia que llega a empapar las fibras de sus alfombras. Este método en realidad puede empeorar las cosas; En su lugar, pon toallas de papel secas sobre la pintura húmeda y dale un par de segundos para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Repite el procedimiento hasta que no haya más humedad.
En este punto, habrás eliminado la mayor parte de la pintura. Lo que queda será un poco de pintura seca. Deja el resto de los pasos hasta la mañana siguiente (no te preocupes, ¡nuestro procedimiento paso a paso lo tiene contemplado!)
Cómo quitar la pintura seca
Hay varias opciones que tienes para quitar la pintura seca, y ambos requieren una navaja o un cuchillo. Elige quitaesmalte ó WD-40 (ambos funcionan bien como una “solución rápida” mientras que llamas a un proveedor profesional de limpieza que limpie a fondo las manchas de la alfombra y los derrames).
- Si estás utilizando el quitaesmalte…esta solución “hágalo usted mismo” es rápida y a toda prueba. Empapa tu cepillo de esmalte para uñas en el quitaesmalte y aplica la solución en tu alfombra. Usando un simple movimiento de cepillado (similar a como se cepillan las uñas para colorearlas) aplica una nueva capa cada dos minutos o menos. El color de la pintura comenzará a desvanecerse, y una vez que lo haga, puedes comenzar a frotar la zona afectada con agua fría y un trapo. Aspira tu alfombra como último paso, y si la mancha no ha desaparecido, ponte en contacto con tu profesional de la limpieza de confianza para hablar sobre las opciones de eliminación de manchas.
- Si está utilizando WD-40…considérala una herramienta inteligente para tener a la mano con el fin de quitar la pintura seca de las fibras de tu Viene en presentación de spray lubricante y es excelente en deshacerse de ciertos derrames, tales como los de pintura. Rocía generosamente la zona afectada de tu alfombra con WD-40 y deja que repose durante un máximo de 25 minutos.
Toma un trapo y frota la pintura hasta que empieces a ver que se desprende de forma fragmentada en tu trapo. Frota vigorosamente y continúa haciéndolo hasta que quede muy poco residuo en tu alfombra. Aspírala bien y si una mancha persiste, ponte en contacto con tu sucursal más cercana de profesionales Chem-Dry para que hagan el trabajo por ti.


En Chem-Dry, entendemos que cuando buscas un servicio de limpieza de alfombras, lo que estás buscando es algo más que una limpieza superficial de tus alfombras y muebles. Estás buscando un servicio que saque la suciedad a profundidad, un servicio con un proceso seguro y saludable que te dará la tranquilidad de tener un hogar o espacio sano y verdaderamente limpio. Nuestra misión en Chem-Dry es proporcionarte precisamente un servicio excepcional y una limpieza profunda, duradera, saludable, que dejará tus espacios más limpios y más seguros para que tú y tu familia estén a gusto.

Calendario Navideño Comestible
Te mostramos cómo hacer un calendario navideño de galletas de jengibre que seguramente disfrutarás con tu familia al prepararlo y comerlo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Materiales que necesitarás
- Masa para galletas de gengibre
- Glaseado
- Colorante para alimentos
- Molde cortador de galletas en forma de cuadro
- Manga pastelera con una boquilla fina
Receta de pan de jengibre (si no tienes una)
Ingredientes
- 3/4 taza de melaza
- 1/3 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de agua
- 1/8 taza de mantequilla ablandada
- 3 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida (de Jamaica)
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- Media cucharadita de canela molida
Instrucciones
- Añade la melaza, el azúcar morena, el agua y la mantequilla en un tazón mediano y mezcla hasta que esté suave.Combina la harina, el bicarbonato de sodio, la pimienta, el jengibre, el clavo y la canela y revuelve estos ingredientes con la mezcla húmeda hasta que se absorben todos los ingredientes secos. Cubre la masa y refrigérala durante al menos 3 horas.
- Una vez fría, extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada en una lámina de ¼ de pulgada.Utiliza el cortador cuadrado de galletas para cortar las formas. Coloca los cuadrados de pan de jengibre en una bandeja y hornéalos de 8 a 10 minutos en un horno que ha estado precalentado a 350º. Quita las galletas de la bandeja de las bandejas para hornear y deja que se enfríen,
- Repite según sea necesario hasta que tengas 25 galletas de jengibre cuadradas.
Mientras que las galletas se están horneando puedes iniciar la mezcla de glaseado
Ingredientes
- 1 taza de azúcar glas
- ¼ de taza de leche
- Colorante para alimentos
Instrucciones
- Cierne el azúcar glas en un tazón pequeño.Agrega suficiente leche para hacer una consistencia suave mas no demasiado líquida. Es posible que tengas que ajustar el grosor agregando azúcar.
- Divide esta mezcla en recipientes pequeños en función de la cantidad de colores que desees.
(Nota: Puedes utilizar tantos colores como quieras; sin embargo, una buena recomendación es elegir un par de colores base, como el rojo o verde y un color de contraste, como el blanco, para la manga pastelera, que puedes usar para hacer números y diseños decorativos)
- Colorea cada contenedor con colores de temporada, utilizando tanto colorante como lo consideres necesario.
- Divide las galletas de acuerdo al número de colores base que has elegido y pon a enfriar las galletas cuadradas cubiertas con los colores de fondo.
- Una vez que se hayan enfriado utiliza el glaseado de contraste (ejemplo: blanco) y la manga pastelera y numera las galletas del 1 al 25.
- Agrega cualquier decoración sencilla que te guste, como muñecos de nieve, bastones de caramelo, medias, ornamentos, etc.
- Acomoda las galletas numéricamente en una base cuadrada (al igual que un calendario).Puedes agregar otros elementos para adornar la composición del calendario de galletas.
¡Y eso es todo! Deja que la cuenta regresiva hasta la Navidad comience de una forma deliciosa. Puedes utilizar la masa restante para hacer galletas para quienes no pueden aguantar esperarse hasta la Navidad.
Acerca de Chem-Dry:
Chem-Dry Profesionales en limpieza de alfombras y muebles dedicados a hacer cada hogar más feliz y saludable.

Muñeco de nieve Ornamental
Nuestro próximo proyecto es sin duda un clásico. Este adorno lo puedes hacer adaptándolo a cualquier estilo. Puedes hacerlo de lujo o sencillo. Es un gran proyecto para toda la familia. A los niños les encantará ayudar. Podrán hacer toda una familia de muñecos con algunos ajustes a la lista de materiales. Sólo asegúrate de dejar las tareas de cortar a los adultos.
Materiales que necesitarás
- Bolas de espuma de poliestireno – Al menos dos de diferentes tamaños. Utilizamos dos (uno más grande para el cuerpo y la más pequeña para la cabeza) pero puedes utilizar tres si así lo deseas.
- Bolas de algodón
- Pistola de pegamento caliente y tiras de pegamento
- Botones pequeños – Al menos dos y no tienen que coincidir.
- Cartulina negra perforada en forma de círculos – Estos los utilizarás para hacer los ojos.
- Cuchillo con Sierra
- Fieltro Naranja
- Alambre floral o limpiapipas o un viejo guante de lana – Con esto harás los brazos del muñeco de nieve. Si eliges el guante de lana, podrás cortar los dedos para usarlos como brazos en vez de formarlos a partir de alambre floral.
- Cadena/ listón y gancho ornamental – Si has elegido hacer estos muñecos como adorno, tendrán que ser capaces de colgarse en el árbol J
Montaje del ornamento
- Usando el cuchillo de sierra, corta los dos extremos opuestos de la bola mayor de espuma de poliestireno. A continuación, corta una superficie plana en la bola más pequeña.
- Coloca la bola más grande sobre tu mesa de trabajo. Coloca pegamento caliente a la superficie plana de la bola más pequeña y únela a la superficie plana de la bola más grande.
- Desenrolla el algodón para que tengas varias hojas delgadas de fibra de algodón. Envuélvelas alrededor de las bolas de espuma de poliestireno y pégalas hasta que estén cubiertas totalmente con pelusa blanca.
- Pega los botones verticalmente en la parte frontal inferior del muñeco de nieve. Enseguida pega dos de los círculos perforados de cartulina negra en posición horizontal en la bola superior de espuma de poliestireno para formar los ojos.
- Corta un pequeño triángulo de fieltro naranja y enróllala en forma de cono. Pégalo en el centro de la bola de espuma de poliestireno más pequeña, justo debajo de los ojos para formar la nariz con aspecto de zanahoria.
- Forma los brazos del muñeco de nieve usando un par de piezas cortas de alambre floral O limpiapipas O pega dos dedos de un guante de lana.
¡Y eso es todo! Puedes poner este adorno sobre una superficie o fijar un gancho o un pedazo de cuerda a la parte superior y colgarlo en tu árbol. También puedes agregar una bufanda y un sombrero usando listón, trozos de fieltro o de vellón, si tienes alguno a la mano.

¡Felices Días de fiesta a todos!
En esta temporada te estaremos compartiendo una serie de proyectos de decoración navideña que puedes hacer con tu familia y amigos.Los puedes hacer como regalos o para decorar tu propia casa en esta temporada.
# 1 Candelabro de Navidad
Nuestro próximo proyecto es un hermoso, candelabro festivo hecho de botellas de vidrio decorativo. Su encanto único hace que sea fácil de combinar con cualquier estética, desde rústica a elegantes y todo lo demás. Si estás buscando una manera de expresar tu creatividad y espíritu navideño, este proyecto será perfecto y divertido.

Queremos nuestra casa fresca, limpia y libre de gérmenes para vivir en el entorno más saludable posible.Muchas personas exageran en cuanto al uso de productos químicos y limpiadores comerciales agresivos en un esfuerzo para crear un ambiente fresco y de grato olor.Se perciben inmediatamente los productos químicos en este tipo de limpiadores al segundo de haber abierto la botella.De hecho, la etiqueta te advierte evitar cualquier contacto con los ojos y la piel, no respirar los gases/vapores, y usa guantes de goma.¿Qué nos dice esto sobre los ingredientes?
Como resultado, varias personas hoy en día están empezando a utilizar más productos de limpieza ecológicos orgánicospara limpiar sus casas.Pero, el comprar productos de limpieza orgánicos puede ser muy caro, a veces más que sus contrapartes comerciales.Afortunadamente, no necesitamos comprar uno u otro tipo, ya que podemos hacer nuestros propios productos de limpieza ecológicos que son verdaderamente orgánicos y seguros.No sólo vamos a ahorrar dinero, sino que cuidaremos la salud de nuestra familia, así como el medio ambiente.
Evita los productos de limpieza que contengan ingredientes tóxicos
Es más importante que nunca implementar métodos de un estilo de vida ecológico (verde) en nuestro hogar.Productos químicos como Triclosan se encuentran a menudo en productos de higiene y limpieza y se han encontrado muchas incidencias entre éstos y el asma.No es de extrañar que algunos productos son introducidos inicialmente como seguros y luego tratadfos como perjudiciales.Agregar algunos de estos productos químicos peligrosos en el lugar donde comemos y vivimos podría tener resultados desastrosos.
¿Cuál es la alternativa?
El usar nuestras propias soluciones naturales dará a nuestro hogar una limpieza ecológica poderosa, delicada, sin vapores tóxicos ni productos químicos agresivos.Busca debajo de tu fregadero o en la despensa ingredientes no tóxicos y económicos que puedas usar solos o combinados para que tu hogar esté brillante y limpio.
Aquí te presentamos cinco productos naturales orgánicos que podemos encontrar en casi cualquier hogar, hacen un gran trabajo de limpieza ¡y sin productos químicos!