GUÍA para SELECCIONAR, DECORAR y MANTENER PINOS Y GUIRNALDAS NAVIDEÑAS NATURALES
- Por Salvador Gomez
- •
- 22 dic, 2017
- •

Estamos en la época más maravillosa del año. Las luces brillantes junto con los sonidos de la música de fiesta y el parloteo nervioso de los niños a la espera de conocer a Santa son recordatorios instantáneos de la temporada. Los aromas de pan de jengibre y decoraciones de pino fresco llenan el aire y hacen que todo el ambiente se sienta festivo.
En la época actual, en la que vivimos a las carreras, hay quienes renuncian a poner pinos reales, los reemplazan por artificiales para no perder el tiempo. Pero no hay realmente nada como el aspecto y el olor de los pinos naturales.
Esta publicación te enseñará las mejores maneras de seleccionar, adornar y cuidar las decoraciones naturales esta temporada de vacaciones, ayudándote al mismo tiempo a que tu hogar esté limpio y saludable. Por ahora, nos centraremos en cómo tornar festiva tu casa usando decoraciones naturales, pero asegúrate de visitar el blog en las próximas semanas para aprender sobre el mantenimiento y la limpieza para tu hogar, una vez que terminen las vacaciones.
Escogiendo las Decoraciones Adecuadas
El primer paso es comprar adornos que son menos propensos a desmoronarse o tirar material fácilmente por todas partes. A medida que decidas qué tipo de árboles, coronas y guirnaldas comprar, presta atención al color general de los follajes. Si está desteñido, o (en los arreglos más jóvenes) las tiernas agujas en el exterior se caen fácilmente, mejor sigue buscando.
Guirnaldas y coronas Pre-remojadas
Querrás que tus adornos naturales estén tan hidratados como sea posible, así que tan pronto como llegues a casa, pon tus guirnaldas y coronas a remojar en una bañera para que tengan espacio y así no se doblen o arruguen. Deja tus decoraciones naturales remojando durante 24 horas, y luego mantenlos en el interior de la bañera para darles la oportunidad de que sequen.

Si vas a comprar un árbol pre-cortado de un vivero, una tienda o incluso de un grupo de scouts, pregunta cómo fueron cosechados los árboles y de dónde vienen. Si no te impresionan las respuestas, compra en otra parte. También inspecciona los árboles por ti mismo sintiendo las agujas: deben ser flexibles, no secas y quebradizas. Entre más fresco esté árbol, más tiempo durará en tu sala de estar.
Encuentra el escenario perfecto para tu pino navideño
Mantén tu pino lejos de la luz solar directa, calentadores o ventiladores, ya que éstos aceleran el proceso de secado. Puedes usar un humidificador de ambiente que ayude a mantener las agujas del pino frescas durante más tiempo, así como reducirá el riesgo de incendio.
En términos de riesgo de incendio, asegúrate de que las luces que pusiste en el árbol están en buen estado de funcionamiento y están diseñadas para tal fin. La luces navideñas con la más reciente tecnología LED (diodo emisor de luz) están a un precio accesible, mientras que también disminuyen el riesgo de incendio debido a que permanecen más frescas. También asegúrate de mantener las llamas lejos del pino.

Esto te ayudará con la limpieza cuando llegue enero. Cuando sea momento de desmontar el pino, podrás inmediatamente meter el pino en la bolsa y sacarlo de la casa sin dejar un rastro de agujas y savia. Puedes cubrir la bolsa de árbol con una base festiva para el pino.


Poda el tronco antes de poner tu pino
Antes de colocar tu pino en la cuenca o bote que lo sostienen y lo proveerán de agua durante las próximas semanas, retira una rebanada de la parte inferior del tronco. Después de ser cortados, los pinos forman una capa protectora de savia que se endurece y sella contra la humedad, lo que dificulta que el pino pueda absorber agua y nutrientes. Si cortas el pino justo antes de colocarlo en agua, puedes evitar que el sello se endurezca y permitirle el acceso a la humedad que necesita para evitar que se reseque y arroje sus agujas en todas partes. Una sierra para metales o sierra de mano deben ser capaces de manejar el trabajo. Si tienes una sierra de cadena, también funcionará. Por favor ¡ten cuidado y usa siempre gafas de seguridad! La mayoría de los vendedores de pinos naturales ofrecen este servicio como una cortesía, así que asegúrate de preguntar al comprar tu árbol.

Usa un recipiente lo suficientemente grande
Como regla general, un árbol absorberá cerca de un litro de agua por día por cada pulgada de diámetro del tronco, así que asegúrate de utilizar un recipiente que pueda contener un montón de líquido. Por ejemplo: Un árbol con un tronco de cuatro pulgadas requeriría una cuenca que pueda sostener por lo menos un galón de agua.



En Chem-Dry, entendemos que cuando buscas un servicio de limpieza de alfombras, lo que estás buscando es algo más que una limpieza superficial de tus alfombras y muebles. Estás buscando un servicio que saque la suciedad a profundidad, un servicio con un proceso seguro y saludable que te dará la tranquilidad de tener un hogar o espacio sano y verdaderamente limpio. Nuestra misión en Chem-Dry es proporcionarte precisamente un servicio excepcional y una limpieza profunda, duradera, saludable, que dejará tus espacios más limpios y más seguros para que tú y tu familia estén a gusto.

Calendario Navideño Comestible
Te mostramos cómo hacer un calendario navideño de galletas de jengibre que seguramente disfrutarás con tu familia al prepararlo y comerlo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Materiales que necesitarás
- Masa para galletas de gengibre
- Glaseado
- Colorante para alimentos
- Molde cortador de galletas en forma de cuadro
- Manga pastelera con una boquilla fina
Receta de pan de jengibre (si no tienes una)
Ingredientes
- 3/4 taza de melaza
- 1/3 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de agua
- 1/8 taza de mantequilla ablandada
- 3 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida (de Jamaica)
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- Media cucharadita de canela molida
Instrucciones
- Añade la melaza, el azúcar morena, el agua y la mantequilla en un tazón mediano y mezcla hasta que esté suave.Combina la harina, el bicarbonato de sodio, la pimienta, el jengibre, el clavo y la canela y revuelve estos ingredientes con la mezcla húmeda hasta que se absorben todos los ingredientes secos. Cubre la masa y refrigérala durante al menos 3 horas.
- Una vez fría, extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada en una lámina de ¼ de pulgada.Utiliza el cortador cuadrado de galletas para cortar las formas. Coloca los cuadrados de pan de jengibre en una bandeja y hornéalos de 8 a 10 minutos en un horno que ha estado precalentado a 350º. Quita las galletas de la bandeja de las bandejas para hornear y deja que se enfríen,
- Repite según sea necesario hasta que tengas 25 galletas de jengibre cuadradas.
Mientras que las galletas se están horneando puedes iniciar la mezcla de glaseado
Ingredientes
- 1 taza de azúcar glas
- ¼ de taza de leche
- Colorante para alimentos
Instrucciones
- Cierne el azúcar glas en un tazón pequeño.Agrega suficiente leche para hacer una consistencia suave mas no demasiado líquida. Es posible que tengas que ajustar el grosor agregando azúcar.
- Divide esta mezcla en recipientes pequeños en función de la cantidad de colores que desees.
(Nota: Puedes utilizar tantos colores como quieras; sin embargo, una buena recomendación es elegir un par de colores base, como el rojo o verde y un color de contraste, como el blanco, para la manga pastelera, que puedes usar para hacer números y diseños decorativos)
- Colorea cada contenedor con colores de temporada, utilizando tanto colorante como lo consideres necesario.
- Divide las galletas de acuerdo al número de colores base que has elegido y pon a enfriar las galletas cuadradas cubiertas con los colores de fondo.
- Una vez que se hayan enfriado utiliza el glaseado de contraste (ejemplo: blanco) y la manga pastelera y numera las galletas del 1 al 25.
- Agrega cualquier decoración sencilla que te guste, como muñecos de nieve, bastones de caramelo, medias, ornamentos, etc.
- Acomoda las galletas numéricamente en una base cuadrada (al igual que un calendario).Puedes agregar otros elementos para adornar la composición del calendario de galletas.
¡Y eso es todo! Deja que la cuenta regresiva hasta la Navidad comience de una forma deliciosa. Puedes utilizar la masa restante para hacer galletas para quienes no pueden aguantar esperarse hasta la Navidad.
Acerca de Chem-Dry:
Chem-Dry Profesionales en limpieza de alfombras y muebles dedicados a hacer cada hogar más feliz y saludable.

Muñeco de nieve Ornamental
Nuestro próximo proyecto es sin duda un clásico. Este adorno lo puedes hacer adaptándolo a cualquier estilo. Puedes hacerlo de lujo o sencillo. Es un gran proyecto para toda la familia. A los niños les encantará ayudar. Podrán hacer toda una familia de muñecos con algunos ajustes a la lista de materiales. Sólo asegúrate de dejar las tareas de cortar a los adultos.
Materiales que necesitarás
- Bolas de espuma de poliestireno – Al menos dos de diferentes tamaños. Utilizamos dos (uno más grande para el cuerpo y la más pequeña para la cabeza) pero puedes utilizar tres si así lo deseas.
- Bolas de algodón
- Pistola de pegamento caliente y tiras de pegamento
- Botones pequeños – Al menos dos y no tienen que coincidir.
- Cartulina negra perforada en forma de círculos – Estos los utilizarás para hacer los ojos.
- Cuchillo con Sierra
- Fieltro Naranja
- Alambre floral o limpiapipas o un viejo guante de lana – Con esto harás los brazos del muñeco de nieve. Si eliges el guante de lana, podrás cortar los dedos para usarlos como brazos en vez de formarlos a partir de alambre floral.
- Cadena/ listón y gancho ornamental – Si has elegido hacer estos muñecos como adorno, tendrán que ser capaces de colgarse en el árbol J
Montaje del ornamento
- Usando el cuchillo de sierra, corta los dos extremos opuestos de la bola mayor de espuma de poliestireno. A continuación, corta una superficie plana en la bola más pequeña.
- Coloca la bola más grande sobre tu mesa de trabajo. Coloca pegamento caliente a la superficie plana de la bola más pequeña y únela a la superficie plana de la bola más grande.
- Desenrolla el algodón para que tengas varias hojas delgadas de fibra de algodón. Envuélvelas alrededor de las bolas de espuma de poliestireno y pégalas hasta que estén cubiertas totalmente con pelusa blanca.
- Pega los botones verticalmente en la parte frontal inferior del muñeco de nieve. Enseguida pega dos de los círculos perforados de cartulina negra en posición horizontal en la bola superior de espuma de poliestireno para formar los ojos.
- Corta un pequeño triángulo de fieltro naranja y enróllala en forma de cono. Pégalo en el centro de la bola de espuma de poliestireno más pequeña, justo debajo de los ojos para formar la nariz con aspecto de zanahoria.
- Forma los brazos del muñeco de nieve usando un par de piezas cortas de alambre floral O limpiapipas O pega dos dedos de un guante de lana.
¡Y eso es todo! Puedes poner este adorno sobre una superficie o fijar un gancho o un pedazo de cuerda a la parte superior y colgarlo en tu árbol. También puedes agregar una bufanda y un sombrero usando listón, trozos de fieltro o de vellón, si tienes alguno a la mano.

¡Felices Días de fiesta a todos!
En esta temporada te estaremos compartiendo una serie de proyectos de decoración navideña que puedes hacer con tu familia y amigos.Los puedes hacer como regalos o para decorar tu propia casa en esta temporada.
# 1 Candelabro de Navidad
Nuestro próximo proyecto es un hermoso, candelabro festivo hecho de botellas de vidrio decorativo. Su encanto único hace que sea fácil de combinar con cualquier estética, desde rústica a elegantes y todo lo demás. Si estás buscando una manera de expresar tu creatividad y espíritu navideño, este proyecto será perfecto y divertido.